La única constante es el cambio.

Heráclito

En Imacon group  dediqué  93,600,000 segundos   a trabajar en los diseños de mis socios comerciales. Acumulé  11 terabytes  de información de los diferentes proyectos que pusimos en marcha. Agoté  2 laptops mac ,  1 laptop toshiba  y  1 PC armada  de escritorio. Acabé con  2 impresoras de inyección  de tinta. Gasté unos  40 sharpies  de punta doble, fina por un lado y mediana por el otro.  7 libretas  de papel de algodón libre de ácido. Llené más de  6 veces la memoria de 32 gigas  de la cámara que uso para producción. Cambié  3 veces de compañía de internet , y aún sufro por lo lento de la conexión, y después de desgranar toda la numeralia, me di cuenta de algo.

Imacon cumplió su ciclo.

Es bien sabido que cuando algo cumple su ciclo, es momento de cambiar, pero  ¿cambiar a qué?  y bien dicen, si algo no está roto, no lo compongas, así que aún más dificil preguntarse  ¿por qué cambiar? 

¿Por qué?

Porque hay que renovarse o morir. Porque YOLO. Porque somos muchos freelanceros realizando los mismos trabajos. Porque mis clientes quieren crecer y yo también. Porque soy inquieto y me aburro rápido. Porque necesitaba un cambio. Porque Imacon se volvió serio. Porque hay que experimentar. Porque comenzar de nuevo empuja la creatividad hacia adelante. Porque el URL imacon.com es de una compañía de calentadores que utiliza en sus anuncios a Andrea Legarreta, y ya solo ese punto es suficiente para justificar cualquier cambio.
Hay millones de porqués, y todos serían falsos.

Porque solo soy otro freelance, otro diseñador dentro de miles que todos los días buscamos al cliente que quiera darnos su proyecto, al usuario que confíe en nosotros para sustentar su imagen, sus productos y su publicidad. Analizando esto, también caí en cuenta que ahora quiero realizar mi trabajo de una manera directa y brutalmente honesta, de ahí el nombre de  just another freelance.  Porque eso es lo que soy, solo otro freelance más.

Así que con esto despego. Veamos hasta dónde llego y muchas gracias por acompañarme en el camino.

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time… like tears in rain… Time to die.

Roy Batty

Blade Runner

  • Porcentaje de felicidad 85%
  • Porcentaje de tiempo con la familia 56%
  • Porcentaje de proyectos entregados en tiempo 89%
  • Porcentaje de fines de semana sin trabajo 45%
  • Porcentaje de proyectos cobrados a tiempo 69%
  • Porcentaje de ironía en estos porcentajes 97%